Grupo SCA


Historia


point Quiénes somos
point Misión y valores
point Historia
point Partner de negocio
point Institucional
point Compromiso social
point Dónde estamos

  

 

 

Logo Grupo SCA

 

 

 

Grupo SCA > Historia

Historia

En el año 1983 se constituye la firma Espaconsultores, resultado de la segregación de los servicios de consultoría que se realizaban en la firma Espacontrol Servicios (auditoria).

En 1987, Espaconsultores pasa a denominarse E.D.H.S. Consultores como resultado de la fusión entre Espacontrol y Deloitte Haskins & Sells. Tres años después E.D.H.S. Consultores pasa a denominarse SCA por la fusión de las firmas Espacontrol Deloitte Haskins & Sells y Touche Ross. 

En 1995 SCA se constituye como firma de consultoría independizándose de la firma multinacional Deloitte & Touche pasando a denominarse SCA Asesores.

Entre 1995 y 1999 se crean nuevas sociedades de servicios profesionales por especialización funcional o cobertura geográfica (SCA Training, SCA Estudio Financiero, Alethia, SCA Cataluña).

En 1999 se inicia la internacionalización de Grupo SCA en Latinoamérica y se crea Grupo SCA como sociedad holding de las diferentes firmas. 

2001. Apertura de sucursal en México y participación en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales. En 2002 se inician, también, acuerdos de colaboración con firmas globales o especializadas en ámbitos funcionales específicos.

En 2004 se inicia un  proceso de desarrollo institucional: Constitución de la Fundación para la Cooperación Empresarial Solidaria (CES), Consejo Euromediterráneo y Cámaras de Comercio. 

En 2005 se adquiere SCA Bilbao, firma de servicios tecnológicos y consultoría con sede en el País Vasco

2007-2009. Inicio de actividades en Proyectos de cooperación al desarrollo.

2007-2011. Acuerdos de colaboración con diferentes entidades y desarrollo de modelo de networking.