Grupo SCA


Compromiso social


point Quiénes somos
point Misión y valores
point Historia
point Partner de negocio
point Institucional
point Compromiso social
point Dónde estamos

  

Grupo SCA > Compromiso social

Compromiso social

Grupo SCA ha creado una organización no lucrativa que promueve la cooperación social y económica entre España y paises del sur del mediterráneo. La Fundación para la Cooperación Empresarial Solidaria (Fundación CES), fue fundada en 2005 como una iniciativa de la sociedad civil. Pretende fomentar y poner en práctica una modalidad de cooperación al desarrollo como alternativa a la  cooperación tradicional, denominada “Cooperación Empresarial Solidaria”.

hombre y mundo

Cooperación Empresarial Solidaria es un concepto relacionado con la integración del entorno empresarial en el ámbito de la cooperación, que en ocasiones es confundido con el de responsabilidad social corporativa (RSC) y surge por la necesidad de aportar una solución real y práctica desde la experiencia empresarial a los problemas de la emigración, pobreza, respeto a los derechos humanos y otros que dificultan la convivencia entre las dos orillas del Mediterráneo.

Grupo SCA se ha involucrado junto a la Fundación CES y otras instituciones sin ánimo de lucro en diferentes proyectos de cooperación.

El principio en que Grupo SCA basa la cooperación es el de fomentar la creación de riqueza en los países en que se opera, mediante la gestación de iniciativas que involucren a los agentes locales, la transferencia de conocimiento y la canalización de apoyo económico internacional bajo principios de responsabilidad, eficacia y gestión.

Conciliación

Creemos firmemente en la importancia de procurar que la vida laboral, personal y familiar de nuestros empleados logre estar conciliada. Hemos puesto en marcha un Plan de Conciliación y las medidas que en esta materia venimos aplicando exceden aquellas que marca la legislación.

Grupo SCA ha sido invitado a participar, como ponente y empresa ejemplo de buenas prácticas, en diversos eventos sobre la materia.