Grupo SCA


Eventos


point Noticias
point Publicaciones
point Eventos

  


 

 

 

Comunicación > Eventos > Taller de Auditoría Comisión Europea de Proyectos 7PM

Taller de Auditoría Comisión Europea de Proyectos 7PM

 Auditoría Comisión Europea de Proyectos 7PM . “¿Estamos preparados?”

Recientemente, la Comisión Europea ha presentado un documento en el que se subraya que el 92% de las auditorías que realiza sobre proyectos financiados por el 7PM presentan algún tipo de disconformidad.

La mayoría de errores se producen debido a la utilización de una metodología de trabajo que, sin ser incorrecta, no contempla adecuadamente los criterios financieros de la Comisión Europea. Así errores como la correcta vinculación de los costes a un proyecto, la justificación de los costes de personal y su participación en proyectos (Incluyendo soporte documental, trazabilidad y confianza), el tratamiento de las subcontrataciones, amortizaciones, los costes indirectos y el IVA.
 
Es por esto, por lo que los beneficiarios de la subvenciones concedidas bajo el 7PM han de ser conscientes de las implicaciones que pueden conllevar una incorrecta imputación de los costes del proyecto, como por ejemplo la devolución de la ayuda recibida con intereses, pérdida de la ayuda por una imputación incorrecta, etc. No es difícil incurrir en estos errores, ya que la normativa de la Comisión Europea es muy confusa debido por una parte al número elevado de trámites, guías y procedimientos que publica y por otro, a la frecuencia con la que se producen cambios sustanciales en dichas normativas.
 
Las auditorías pueden hacerse a lo largo de la ejecución del proyecto o hasta cinco años después de su finalización. Las entidades auditadas son seleccionadas por tener un gran número de proyectos, por “sospechas” o de forma aleatoria por lo que no es muy complicado que seamos objeto de una auditoría.

Este desayuno de trabajo, tiene el objetivo de sensibilizar a nuestros clientes sobre la importancia de tener “en orden” los proyectos financiados por el 7PM ante una posible auditoría de la Comisión Europea, tanto los que están ya en ejecución como aquéllos que ya han terminado pero son aun susceptibles de ser auditados. Para ello, se cuenta con un equipo de expertos que van a orientar en cómo abordar la gestión y correcta justificación de los proyectos, y se contará también con la perspectiva de CET Auditores, como auditores de proyectos europeos. Las dos vertientes aportarán una visión global a nuestro cliente y le harán hacerse la siguiente pregunta: "Estoy satisfecho con la evolución y avance de mis proyectos técnicamente pero ¿estoy seguro de que están bien justificados económicamente y cuento con evidencias suficientes para cumplir con las normativas aplicables?"

Agenda