Grupo SCA


Eventos


point Noticias
point Publicaciones
point Eventos

  


 

 

 

Comunicación > Eventos > Seminario Grupo SCA - CAN. Plan de Innovación 2010

Seminario Grupo SCA - CAN. Plan de Innovación 2010

Existen múltiples definiciones sobre “Innovación”, un concepto en apariencia simple pero a la vez ambiguo, en su mayoría estas provienen de la definición promulgada por el economista austriaco Schumpeter. Como Innovación se entiende el proceso por el que utilizando el conocimientoexistente, o generándolo si fuera necesario, se crean productos (bienes o servicios) o procesos,que son nuevos para la empresa, o se mejoran los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado. Destacaría dos premisas básicas para entender este concepto: a) Si losnuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, no existe innovación yb) la innovación es el elemento clave de la competitividad.

Bajo este paraguas de Innovación, se enmarca el Plan INNOVACCION 2010, donde se recogenlas líneas estratégicas y las acciones concretas de desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación, la E2i, del Ministerio de Ciencia e Innovación para el fomento de la innovación ycontribución a la transformación del actual modelo productivo en una economía sostenible. El Plan INNOVACCIÓN 2010 supone una inversión directa en I+D+i de 2.600 millones de euros para todas las actuaciones convocadas en el año 2010. Se estructura en siete convocatorias competitivas, cuatro acciones financiadas y tres iniciativas de carácter no financiero.

En este contexto CAN y Grupo SCA, aunando sus recursos, relaciones y experiencia, han firmado un acuerdo para colaborar en la “Gestión Económica y Financiera de Proyectos de I+D+i”, y les invitan a este acto, con el objetivo de conocer el nuevo contexto de fomento a los proyectos de I+D+i, así como los instrumentos financieros para la ejecución de los mismos. El seminario está dirigido a empresas que desarrollen actividades de I+D+i y que deseen conocer las novedades relativas a los nuevos programas y mecanismos de apoyo a su labor innovadora. 

AGENDA