Grupo SCA


Eventos


point Noticias
point Publicaciones
point Eventos

  


 

 

 

Comunicación > Eventos > Seminario: El Patent Box como incentivo económico para la explotación del I+D+i

Seminario: El Patent Box como incentivo económico para la explotación del I+D+i

Fecha: 21 de mayo de 2013

Dónde: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid

Dirección: C/ Ribera del Loira, 56-58 28042 Madrid

Agenda

Es sabido que un elevadísimo porcentaje del valor de las empresas radica hoy en sus activos intangibles, al haberse convertido en muchos casos en la principal fuente de ventaja competitiva y de generación de ingresos para la organización. Entre estos activos intangibles se encuentran una gran variedad de elementos innovadores, como pueden ser las patentes, los diseños, el know how técnico y comercial o las fórmulas, entre otros.

El patent box es interesante no solo desde la óptica fiscal, sino desde una vertiente más estratégica, ya que permite “poner en valor” el activo generado por la empresa en el desempeño de sus actividades innovadoras y obtener ingresos por los mismos. Actualmente su aplicación se está realizando mayoritariamente en operaciones intra grupo, pero la finalidad última es fomentar la valorización y transferencia de tecnología en el tejido empresarial.

Este seminario, tiene el objetivo de profundizar en la vertiente más práctica de la aplicabilidad de este incentivo y de cómo la reciente Norma 166.008:”Transferencia de Tecnología” puede contribuir a este objetivo.

CLARKE, MODET & Cº y Grupo SCA, con dilatado expertise en este campo, serán los responsables de impartir este seminario. Para ello, contará con un equipo de expertos que presentarán las pautas de cómo abordar un “PROYECTO PATENT BOX”, desde sus diferentes vertientes técnico-jurídicas y económicas.