Grupo SCA


Noticias


point Noticias
point Publicaciones
point Eventos

  


 

 

   

Comunicación > Noticias > Grupo SCA partner de implantación de las soluciones Equity

Grupo SCA partner de implantación de las soluciones Equity

Grupo SCA ha formalizado un acuerdo de partnership con la firma francesa Equity, proveedor especializado en soluciones de software para Corporate Governance. Conforme a este acuerdo Grupo SCA es reseller e implantador en España de las soluciones Visual Scope y Visual Sign.

Equity es una firma que lleva más de 15 años ofreciendo a grandes organizaciones empresariales una visión global y ajustada de los requisitos de buen gobierno corporativo de holdings y filiales o subsidiarias. Entre sus clientes se encuentran empresas de primer nivel en el sector financiero, industrial o de retail.

Visual Scope es un producto que centraliza y gestiona la información de acciones y accionistas de sociedades subsidiarias en grupos empresariales y todos los aspectos relacionados con la misma. La herramienta ayuda a la dirección ejecutiva y a los responsables de las áreas legal y financiera a organizar, centralizar y gestionar la estructura de grupo proporcionando una mayor visibilidad a efectos de cumplimiento regulatorio. Proporciona una visión compartida y multifuncional que redunda en una mayor eficiencia de gestión de los aspectos jurídicos y financieros en este ámbito (estructura de capital de sociedades, perímetro de consolidación, estatus de desembolsos accionariales, gestión de transacciones accionariales, información jurídica, etc.)

                          

Visual Sign, por su parte, que se integra con Visual Scope, es un software para la gestión de autorizaciones, poderes y firmas que ayuda a mejorar el control interno. Es un repositorio global de la información sobre las entidades con personalidad jurídica de un grupo, sus representantes, apoderados y las autorizaciones, firmas, etc. Proporciona herramientas de edición automática de poderes, auditorías en tiempo real de delegaciones de autoridad, workflows para su gestión, gestión documental de documentos legales, sistemas de alertas de vencimientos, etc.

Con estas herramientas Grupo SCA completa y refuerza su oferta de servicios de consultoría en los ámbitos del compliance y la consultoría de gestión jurídica