Grupo SCA


Noticias


point Noticias
point Publicaciones
point Eventos

  


 

 

   

Comunicación > Noticias > Repercusión de la Jornada sobre incentivos fiscales y Patent Box

Repercusión de la Jornada sobre incentivos fiscales y Patent Box

Éxito de la jornada sobre incentivos fiscales y Patent Box 

En la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se celebró el pasado 9 de julio una jornada sobre incentivos fiscales y Patent Box, organizada por el Comité de Seguimiento del Sector Transporte y con la participación de Grupo SCA.

En ella se abordaron los incentivos fiscales enfocados a impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación.

Más información>>

 

En los últimos años la crisis económica ha motivado una disminución de las ayudas públicas directas, haciendo que las ayudas indirectas adquieran mayor protagonismo. Actualmente, y de forma incipiente, está cobrando especial protagonismo el incentivo a la explotación de activos intangibles conocido como "Patent Box". Sin embargo, a pesar del elevado potencial de ahorro que implica, su aplicación ha generado inicialmente importantes dudas de interpretación, ante la diversidad de la casuística empresarial existente en nuestro país, lo que ha hecho que pocas empresas se estén beneficiando de él en la actualidad. 

Esta Jornada pretendía abordar el asunto desde un enfoque práctico con ejemplos y casos de empresas (grandes y PYMES) que aplican este tipo de deducciones. Por ello, estaba especialmente dirigida a todas aquellas organizaciones interesadas en conocer cómo pueden transformar un gran porcentaje de su gasto en desarrollo en ahorros fiscales.