Grupo SCA


Noticias


point Noticias
point Publicaciones
point Eventos

  


 

 

   

Comunicación > Noticias > Nueva convocatoria del Programa Innterconecta

Nueva convocatoria del Programa Innterconecta

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad financiará con 132 millones de euros, a través del programa Feder-Innterconecta, proyectos de I+D en Andalucía, Galicia y Extremadura con el objetivo de promover su avance tecnológico e industrial. Leer Nota de Prensa.

Las convocatorias quieren impulsar la I+D de estas tres regiones a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial.

Este programa promueve la cooperación entre las distintas administraciones, el sector productivo y los agentes de I+D+i. En consecuencia, cada grupo beneficiario de este programa de colaboración público-privada debe estar constituido por un mínimo de tres empresas de distinto tamaño y la participación significativa —un mínimo del 15%— de organismos de investigación.

Las ayudas se destinan a proyectos y actuaciones plurianuales, de dos años de duración, que tengan un presupuesto mínimo de dos millones de euros en el caso de Andalucía, uno y medio en el caso de Galicia y un millón de euros en el caso de Extremadura.

Feder-Innterconecta otorga ayudas en forma de subvenciones cofinanciadas con una partida especial de los fondos Feder de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. Se gestionan por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura.