Grupo SCA


Noticias


point Noticias
point Publicaciones
point Eventos

  


 

 

   

Comunicación > Noticias > Acto de clausura del proyecto I+DEA

Acto de clausura del proyecto I+DEA

El pasado 29 de abril de 2011 se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca la jornada de clausura del proyecto CENIT I+DEA, cofinanciado a través del programa CENIT (Consorcios Estratégicos de Investigación Industrial) por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El reto del proyecto CENIT I+DEA ha sido desarrollar tecnología para posicionar a la industria española como líder en el sector de la producción y utilización de etanol como carburante. El trabajo de investigación se ha enfocado hacia la biotecnología de biomasa para la producción de bioetanol a través del desarrollo de una tecnología de segunda generación basada en la gasificación de biomasa y síntesis catalítica para ser posteriormente usado en motores de combustión interna en diferentes aplicaciones. Se contará con la asistencia de entidades del mundo académico y empresarial (Organismos de Investigación Públicos, Centros Tecnológicos, Universidades, empresas del sector energético así como ingenierías).

En las diferentes ponencias de la jornada han participado D. Ricardo Arjona, Director General de Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías, D. Andrés Zabara, Director de Control de Resultados e Indicadores del CDTI y los coordinadores y responsables técnicos del proyecto por parte de las diferentes empresas participantes. La jornada ha sido clausurada por Dª. Mª Luisa Castaño, Subdirectora General de Estrategias de Colaboración Público-Privada del MICIN.

Con posterioridad, se ha realizado una visita guiada a la planta de biomasa BCyL de Abengoa Bioenergía en la localidad salmantina de Babilafuente.

Grupo SCA ha colaborado con el consorcio prestando servicios de Oficina de Gestión Económico-Administrativa del Proyecto y coordinando la organización del evento.