Intermediación en procesos de venta

SCA proporciona servicios de asesoramiento integral en procesos de venta de empresas.

Los motivos por la cual los propietarios se plantean la venta total o parcial de su compañía pueden ser diversos, la no sucesión familiar, retorno de la inversión inicial, nuevos proyectos personales y/o profesionales, desinversión de unidades no estratégicas (non-core business). GRUPO SCA entiende que la venta de su empresa solo va ocurrir una vez, por ello entendemos, apoyamos y asesoramos en dicho proceso, para poder proporcionar a sus propietarios la tranquilidad y la confianza de llevar a cabo a buen fin la transacción y siempre persiguiendo la maximización del precio para nuestro cliente.

Ventajas del asesoramiento externo

  • Maximización del valor de la operación
  • Confidencialidad durante todo el proceso
  • Disminución de los riesgos del proceso al utilizar una metodología contrastada
  • Optimización del tiempo necesario para las negociaciones y formalización del cierre de la operación
  • Propietarios y Directivos continúan con su gestión del negocio, reduciendo su dedicación a estos procesos hasta el final
  • Consultores especializados en procesos de venta de empresas, con numerosas operaciones realizadas.
Nuestra experiencia

Grupo SCA dispone de un departamento de Corporate Finance especializado en asesoramiento empresarial en procesos de venta, adquisiciones, fusiones, valoraciones y reestructuración de empresas. El equipo profesional, formado por consultores especializados, ha participado en múltiples procesos de Compra Venta de empresas y grupos de empresas, ejecutando operaciones tanto con inversores industriales como financieros (capital riesgo, Private Equity…).

Somos consultores especializados en procesos de venta, formado por un equipo multidisciplinar en la cual intervenimos en las diferentes etapas del proceso, desde la búsqueda y selección de potenciales inversores industriales y/o financieros hasta la negociación y el clausulado del contrato de compraventa.

Etapas del proceso
Recopilación y Análisis de la información de la empresa
Definición del proceso: Objeto de la venta, rango de valor, target y selección de potenciales inversores
Reuniones con potenciales inversores y evaluación del interés y de la capacidad inversora
Negociaciones y firma de acuerdo de intenciones
Supervisión del proceso de Auditoria y/o Due Diligence
Negociación, ajustes, cierre y elevación a público

Solicitar información

Estaremos encantado de ayudarle a resolver cualquier duda que tenga sobre nuestros servicios. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le responderemos lo antes posible.