Administración de la I+D+i

Servicios especializados de consultoría en gestión estratégica de las actividades de I+D+i y de los proyectos que la empresa desarrolla en este ámbito. Nuestra propuesta de valor se basa en una dilatada experiencia tanto en el proceso de generación de la I+D+i y su gestión a través de proyectos, como en los mecanismos de fomento a esta actividad (ayudas, incentivos fiscales, activación I+D, etc), junto a un profundo conocimiento de la terminología, marco normativo y organismos involucrados. Nuestros servicios se focalizan en apoyar al cliente en la reducción de los costes de su inversión y la obtención de beneficios fiscales.

Gestión de la I+D+i

Consultoría sobre gestión de la I+D+i y diagnóstico sobre actividades y proyectos de I+D+i. Análisis de las actividades de I+D+i, y clasificación en proyectos de I+D vs. I, para aplicar los incentivos fiscales y ayudas.

Estrategia en I+D+i

Confíe a Grupo SCA las actividades relacionadas con la gestión de la I+D, de forma integral, en tres áreas diferenciadas: Incentivos Fiscales (I+D versus i / Patent-box), preparación de nuevas propuestas de proyectos y gestión de los proyectos de I+D+i.

Gestión de Proyectos

Análisis de las ayudas que mejor se adaptan a los proyectos de la empresa (individuales o colaborativos), soporte técnico y económico de la solicitud y gestión integral de su obtención, seguimiento y justificación.

Incentivos fiscales

Estimación y acreditación de la deducción fiscal por I+D+i. Diagnóstico previo, cuantificación, calificación de proyectos: I+D vs. i  y soporte técnico y económico.

Spanish Patent Box

Identificación de los intangibles objeto de cesión, verificación de su coste de generación y de los ingresos por cesión. Análisis deacuerdos de cesión e información jurídico-mercantil.

Sistemas de gestión

Optimización de los procesos de I+D+i . Diseño e implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i, conforme a la norma UNE 166002 EX. Apoyo a lo largo del proceso y acciones formativas.