Valoración de empresas

GRUPO SCA proporciona servicios independientes de valoración de empresas, acciones, activos y/o línea o carteras de negocios basados en sus datos históricos y en sus proyecciones financieras.

Hay múltiples situaciones en las cuales los propietarios se plantean la valoración de su compañía, desde la fijación del rango de valor de la empresa en un proceso de compraventa hasta el establecimiento de participaciones cruzadas entre sociedades mediante ecuaciones de canje.

Existen diversos métodos, universalmente aceptados, para llegar a establecer el valor fundamental de una compañía, si bien, dependiendo del sector y de las características de la empresa, deben de seleccionarse lo más representativos. Generalmente y tratándose de un negocio en funcionamiento se recurre a la actualización o descuento de los flujos de caja (DCF), que permite establecer el valor de la sociedad en el presente, considerando las expectativas de generación de fondos en el futuro, así como su valor residual. Dicho valor se compara con otras estimaciones de mercados a través de múltiplos de operaciones comparables y/o de compañías cotizadas.

Solicitar información

Estaremos encantado de ayudarle a resolver cualquier duda que tenga sobre nuestros servicios. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le responderemos lo antes posible.